miércoles, 7 de mayo de 2008

El primer trabajito práctico de Introducción al Diseño...

Ahhh... pintaba dificil y duro el trabajo práctico pero logré sobreponerme a los nervios y salió algo dentro de todo satisfactorio para mí como alumna que lo hizo, y para la profe, que dicho sea de paso, felicidades por su embarazo!!


Este es uno de los 5 paneles tamaño A2 que armé para la entrega.
El trabajo práctico, tenía como fín el que nosotros, tomásemos un objeto de culto personal y lo analizáramos desde diferentes puntos y en base a los aspectos negativos que presentaba el objeto, proponer un rediseño.

El trabajo como autocrítica estaba bien y me gustó realizarlo, pero hubiese estado bueno que le agregara muchos más análisis... que tenía planes de realizarlos pero lamentablemente no llegué con el tiempo... jajajaja cosas de estudiantes...

La maqueta... por Dios... bueno, por haber sido mi primer maqueta estaba buena?? no la pinté porque pintando soy muy mala, así que la llevé con el enduído todo lijado obviamente.

Mi rediseño planteaba un cambio morfológico en un 90%. Elegí como objeto de culto un celular Motorola c650... y le cambié casi todo. Sólo le mantuve el diseño del teclado pero le cambié el volumen, haciéndolo plano, le di un diseño con tapa, como los celulares de ahora y en la tapa le di dos características... por un lado una pantalla grande con botones para que pueda usarse cerrado tanto para escuchar música como para recibir una llamada, o hacerla mediante el comando de voz, y por el otro, usé el concepto de vórtice para este rediseño de la tapa, ya que la tapa giraba sobre sí y permitía la realización de una nueva función de otra manera que la comunmente conocida de abrir la tapa para filmar o sacar fotos. Este giro caracteriza al rediseño y a nivel de mercado supuse que lo haría mas interesante, destacándolo entre sus "hermanitos Motorolescos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A2¿?¿ trabajo practico introductoria al diseño?? Hayyyyyyy…. No entiendo!!!! Jajajaj
Hola Alexia, primero gracias por la visita que hiciste al blog! Luego felicitarte esta muy bueno el tuyo, sobre todo si solo estas en 1 año (o sea debes estar en la UBA, ya hiciste el cbc?¿?¿ (perdón nos se como se escribe ñ_ñ) es sorprendente lo que cambia la metodologías de estudios empleadas por cada universidad!
[b]objeto de culto personal[/b] mejor elección imposible la telefonía celular lo es sobre todo en nuestro país el mayor consumidor de telefonía celular de Latinoamérica, más de un celular por habitante??? Faaaaaaaa
Bueno mucha suerte con este largo pero maravilloso camino hacia ser una diseñadora industrial, y seguiré visitando tu sitio espero verte por el mió también. Saludos


http://megustadi.blogspot.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

felicitaciones alexia!!! realmente tenes un extraordinario blog! como dijiste vos! es tu reality!
te propongo algo para q tengas comunicacion mas fluida: que tal una mensajeria instantanea!!! de esa manera tendras todo a la vista!!! yo estoy haciendo la tesis en la FAUDI y la verdad es que no me veia tan apasionado como te veo a vos en una instancia inicial en la carrera!, de todas formas logre apasionarme tanto que solo pienso en diseño...supongo q esta bueno!
espero q tengas la mensajeria para la proxima!!! saludos!

niño de menta dijo...

Suena interesante, me genera mucha curiosidad como lo resolviste, la tapa... los colores, lleva texturas? y los acabados consumieron mucha calificacion?

Muchas veces es necesario leer acerca de proyectos de otros diseñadores para inspirarse y seguir avante, me has inyectado de buena vibra para seguir diseñando, excelente manera de transmitir ideas, excelente blog