sábado, 12 de abril de 2008

Diseño Industrial: Que es esto!? Sigo sin entender!

^^ Bueno, todavía estamos muy lejos de "cerrar" la idea de DI.
Se mencionó "algo" sobre diseñar.
Podríamos estar filosofando, y seguramente habrían discrepancias y se armarían debates. Pero después de la explicación "a lo bestia", muy, pero muy general y salteándome varios aspectos que dejaré para el último de la parte de diseño respectivamente, voy a pasar a la siguiente palabra, que hace la suerte de "adjetivo" de este tipo de diseño.
Es un diseño Industrial. Orientado a la industria.
Ahora... qué es industrial, o industria!?!!
Según Wikipedia, "la industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas".

Ahora, teniendo en cuenta estos dos conceptos, se puede armar como ya dije antes, una definición a lo bestia que sería algo así:
"El diseño industrial, es una proyección del conjunto de actividades, donde hay un proceso que no es lineal, en cual se le da a un determinado objeto ciertas cualidades de acuerdo a su fin determinado en el que intervienen muchos factores, tales como la cultura, la tecnología, la subjetividad, la economía, etc. Es una actividad humada cuyo fin es lograr la "humanización" del producto, mediante su creación, estudio o desarrollo, que además posiblitan la resolución tanto funcional como formal de estos objetos para su posterior producción y la satisfacción de los usuarios que lo requieren mediante la "expresión creativa" de que dispone tal producto, a nivel estético, tecnológico, social, cultural, funcional, racional, etc".

Pufff!!! XDD qué definición!! Y aún creo que sigue incompleta!

No hay comentarios: