domingo, 13 de abril de 2008

Philippe Starck

Qué decir de Starck?! Es un tremendo diseñador Industrial como pocos... yyy es que nacimos el mismo día jajaja por eso es bueno!! (??)

Philippe Starck, nació en París un 18 de enero de 1949... es decir que ahora mismo tiene unos... 59 años!?!?!?! No puede ser!! OMG! sii! tiene 59 años, pero no parece en lo absoluto de tal edad!! O_O!
Bueno... lejos de estar tan bien conservado, los diseños que realiza son por un lado estéticos y por el otro funcionales.
Algunos conoceran el exprimidor... que es esta imágen de la derecha. La que parece una nave espacial con tres patas... Sí, es un exprimidor! Aunque no lo parezca en absoluto. Este diseño es un de los tantos conocidos de Philippe (ya que estamos, lo tuteemos!).
Es una persona muy alegre, de ideas locas, un "tipo" que tiene mucho sentido del humor y muy carismático. Se hace querer facilmente por quienes le rodean. Incluso por quienes tuvimos que estudiar sus diseños!
En lo personal, agradezco que me haya tocado estudiar este diseñador. Porque lo admiré desde la primera vez que supe de él.
Dentro de los diseños encontramos sillas, ropa, muebles para baños, objetos varios de decoración, estanterías, una moto que me encanta! (se llama XRay)... y también, este grandioso diseñador, diseñó interiores y edificios; uno de los edificios que más me gusta también es el que está en Japón (el Asahi Beer).
Starck posee un estilo de diseño minimalista, de diseños realmente originales, que rayan incluso lo magnífico (sino vean el caso del exprimidor...). Innovador como pocos. Un "grosso" realmente.
Se transformó en un ejemplo para mí. Espero algún día diseñar algo tan bueno como lo que diseña él!!!


Para ver un poco de Bio extra de Starck, pueden entrar aquí... o bien aquí. El último enlace es de su página web personal. Se las recomiendo!
También hay en la web un video muy bueno (hagan click en "video"), donde habla él, y van a poder comprobar su carisma y sentido del humor cuando habla de él como diseñador y de los chistes que hace. Habla en inglés, pero le imprime su acento francés lo que lo hace más entretenido jejeje.







No hay comentarios: